Seguimiento de depreciación de activos
La depreciación le permite calcular los gastos de depreciación de equipos, el cual es el valor del desgaste y deterioro de una pieza de equipo basándose en un período contable y la vida útil de la pieza de equipo.
Existen cuatro métodos de depreciación disponibles para el equipo.
Cree tipos de depreciación basándose en la agencia a la cual se debe presentar el informe de datos de depreciación. Por ejemplo, cree tipos de depreciación para las prácticas de contabilidad generalmente aceptadas (GAAP)o para agencias de gobierno locales, federales, estatales o internacionales.
Para todos los métodos y tipos de depreciación, los datos de depreciación se pueden calcular basándose en meses o años fiscales de la organización del activo. El proceso comienza con el cálculo de la depreciación de una pieza de equipo en su Fecha de puesta en servicio y continúa calculando la depreciación del equipo hasta que la pieza de equipo llega a su Fecha de vendido/desechado o al fin de su vida útil.
Fecha de fin de vida = Fecha de puesta en servicio + (Vida útil estimada – 1 día)
Especifique la Vida útil estimada en la página Depreciación del formulario Activos.
Consulte Introducción de datos de depreciación.Base los cálculos de depreciación en una vida útil estimada de días, semanas, meses, trimestres o años. Independientemente de la unidad de medida que seleccione, se calculan los gastos de depreciación diarios sobre los cuales se basan todos los cálculos de depreciación y valores registrados. El gasto de depreciación anual se calcula basándose en el método de depreciación que seleccione y luego se calcula un gasto de depreciación diario.
Consulte Comprensión de los métodos y cálculos diarios de depreciación.
Una vez que se calcula el gasto de depreciación diario de una pieza de equipo, se pueden calcular los gastos de depreciación periódica y valores registrados.
Consulte Comprensión de los cálculos de depreciación periódica y valores registrados.